Eventos Hotel Molinos Granada

NOCHES DE LA ALHAMBRA

La Alhambra, denominada así por sus muros de color rojizo («qa'lat al-Hamra'», Castillo Rojo), está situada en lo alto de la colina de al-Sabika, en la margen izquierda del río Darro, al este de la ciudad, frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba.

Su posición estratégica, desde la que se domina toda la ciudad y la vega granadina, hace pensar que existían construcciones anteriores a la llegada de los musulmanes. Su conjunto, completamente amurallado, posee una forma irregular limitado al norte por el valle del Darro, al sur por el de la al-Sabika, y al este por la Cuesta del Rey Chico, que a su vez la separan del Albaicín y del Generalife, situado en el cerro del Sol.

Se tiene constancia por primera vez de ella en el siglo IX, cuando en 889 Sawwar ben Hamdun tuvo que refugiarse en la Alcazaba y repararla debido a las luchas civiles que azotaban por entonces al Califato cordobés, al que pertenecía Granada. Posteriormente, este recinto empezó a ensancharse y a poblarse, aunque no hasta lo que sería con posterioridad, ya que los primeros monarcas ziríes fijaron su residencia en lo que posteriormente sería el Albaicín.

Correo electrónico

Contacta con Nosotros...

  • Contacto

    • Calle Molinos, 12, 18009 Granada
    • TELEFONO 34 958 227367 - 34 958 227489
    • EMAIL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Recomendamos

    Tambien puede Consultar este

    Hotel en Granada

    Con excelente Ubicacion, Servicios y Ofertas

  • Premios Excelencia y Prestigio Turistico

     Demo    Demo 
     
    Premio Excelencia Turistica 2013 // Prestigio Turístico de Granada 2013

 

RECEPCIÓN ABIERTA DE 07.00 A 23.00 HORAS.:  

Entre las 23.00 horas y las 07.00 horas permanecerá cerrada y se atenderá telefónicamente. Si entre esas horas hubiera algún check-in, el cliente deberá de ponerse en contacto con el hotel con antelación para gestionar dicho check-in.